SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Janel Andrés Ramírez Sánchez, afirmó que ese organismo auditor predica con el ejemplo y que en febrero próximo presentará los detalles de las transformaciones realizadas para fortalecer la gobernanza y garantizar el uso correcto de los fondos públicos.
“Esta gestión predica con el ejemplo. Ustedes se van a sorprender con la cantidad de transformaciones que nosotros hemos construido, pero teniendo que pagar un precio que ustedes no se imaginan”, agregó, durante el acto del encendido del arbolito navideño en la Cámara de Cuentas.
Dijo que institución sigue cumpliendo su misión sin interrupciones, pese a la percepción de que la entidad ha sido permeada por sectores que propician la corrupción y la impunidad.
Ramírez Sánchez manifestó que, incluso en momentos críticos, como el intento de juicio político al que fueron convocados, dejó claro que ningún informe de la Cámara de Cuentas sería emitido sin haber pasado por una revisión exhaustiva y objetiva.
Dijo que su gestión no ha dejado de trabajar un solo día, “aunque muchos quieren vender la idea de que la Cámara de Cuentas ha sido detenida por los actores que propician la impunidad y la corrupción”.
“Decirles que están equivocados y que bueno que ellos se han creído el cuento de que han podido detener a la Cámara.”, expresó.
Ramírez Sánchez aseguró que la publicación de informes cumplen con los más altos estándares de calidad, tras un proceso de revisión y subsanación de observaciones, “que ha sido una de las luchas más grande que hemos tenido a lo interno”.
Ramírez Sánchez agradeció el compromiso de los empleados de la Cámara de Cuentas y de aquellos que han brindado apoyo técnico y moral de manera desinteresada y aseguró que, gracias a estos esfuerzos, se ha logrado implementar transformaciones profundas con el respaldo de personas de gran nivel técnico y solvencia moral.
Asimismo, anunció que en febrero próximo presentará los detalles de las transformaciones realizadas para fortalecer la gobernanza y garantizar el uso correcto de los fondos públicos. “Esta gestión predica con el ejemplo. Ustedes se van a sorprender con la cantidad de transformaciones que nosotros hemos construido, pero teniendo que pagar un precio que ustedes no se imaginan”, agregó.
Durante el acto de encendido del arbolito, los miembros del Pleno de la CCRD también compartieron sus reflexiones. Mario Arturo Fernández Burgos destacó el significado de la Navidad como símbolo de esperanza y transformación, calificando este período como el inicio de una nueva era para la institución. “Vienen nuevos tiempos junto con las nuevas tecnologías. Hay grandes esperanzas para la Cámara de Cuentas en el futuro”, afirmó.
Por su parte, Elsa Peña Peña hizo un llamado al uso responsable de los recursos y al ahorro en estas fechas.