Presidente de Patria para Todos asegura 99 % de compras del gobierno se hacen a sobreprecio

Del:

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Patria Pata Todos, doctor Fulgencio Severino, consideró que en todas las compras realizadas desde el gobierno hay corrupción y las mismas son sobrevaloradas para beneficiar amigos de la campaña del Partido Revolucionario Moderno.

Alegó que en este gobierno se hacen las licitaciones, pero la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas lo que verifica son los procesos, no  los precios a que se compra ni los que están vigentes en el mercado, por lo cual no hay eficiencia en el presupuesto.

Entrevistado por José Carmona y Guillermo de la Rosa en el programa “Frente al Mundo”, que se difunde en el Canal del Sol, manifestó que “los participantes en esas compras tienen siete, ocho y diez empresas, buscan mecanismos para descartar a quienes no son favorables al gobierno y terminan   beneficiado la oferta más cara, con menor calidad, pero que está vinculada a la corrupción”.

A su juicio, cuando el presidente Luis Abinader salga del gobierno, si le hacen auditorias,  todos sus funcionarios irían a las cárceles pues “el 99 por ciento de las compras son a sobreprecio”.

Por otra parte, Severino opinó este gobierno del PRM no tiene políticas públicas dirigidas a beneficiar a  la población.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

DGII supera meta de recaudación en enero 2026 con crecimiento de 11.0%

Santo Domingo.– La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que las...

Tribunal impone tres meses de prisión preventiva a hombre por amenazas de atentado contra el Metro

Santo Domingo.– La Policía Nacional informó que fue trasladado a la cárcel...

Ministerio Público implementa biometría y validación en tiempo real en presentación periódica

SANTO DOMINGO.- Como parte de su proceso de reforma integral...