Kiev, Ucrania (AFP). El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo a sus aliados que su país está «listo para avanzar» con el nuevo borrador del plan de Estados Unidos para poner fin a la guerra con Rusia, pero que persisten puntos «delicados» que quiere abordar con Donald Trump.
«Ucrania tiene el borrador trabajado por nuestros equipos en Ginebra. Este borrador está sobre la mesa y estamos listos para avanzar juntos», declaró Zelenski a los dirigentes de la Coalición de Voluntarios que apoya a su país, según una copia de su discurso.
Posteriormente, en su discurso diario a la nación, el mandatario ucraniano indicó que «los principios» de este documento pueden conducir a «acuerdos más profundos» y que «mucho depende» ahora de Washington.
«Confío en una cooperación activa adicional con la parte estadounidense y con el presidente Trump. Mucho depende de Estados Unidos, porque Rusia presta la mayor atención a la fuerza estadounidense», señaló.
Por otra parte, Zelenski acusó a Moscú de cinismo por llevar a cabo ataques mortales contra Ucrania justo cuando se intensifican las gestiones diplomáticas para poner fin al conflicto, que está por cumplir cuatro años.
Los habitantes de Kiev, la capital ucraniana, vivieron otra noche difícil tras una serie de bombardeos que dejaron al menos siete muertos y 19 heridos, según los servicios de emergencia y la policía.

