
Advirtió que el país está viviendo un gran desafío con el problema haitiano frente a cuyo elevado descontrol debe manifestarse la unidad y dejar a un lado el tema político frente a ese escenario.
El religioso sostuvo que el diálogo del presidente Luis Abinader con los expresidentes Leonel Fernández, Danilo Medina e Hipólito Mejía muestra el gran compromiso que tiene el país.
“Debemos estar claros que la República Dominicana está viviendo un desafío como casi nunca antes había vivido, con el deterioro que hay de aquel lado del pueblo haitiano, sin autoridades, no hay con quién negociar, con quién hablar”, agregó.
Calificó como muy atinado el diálogo que desarrolla el presidente Luis Abinader y el llamado que hace el mandatario a los organismos internacionales, en todos los cónclaves, en procura de auxilio del pueblo haitiano.
“Sin embargo, vemos que ellos son sordos y mudos, como si no tienen alma ni corazón, los organismos internacionales”, enfatizó.
Lacen señaló que estos solamente tienen oído cuando se toman medidas en la República Dominicana, para salir inmediatamente con una serie de ataques hacia la política migratoria.
Alabó la valentía, los niveles de concertación del mandatario y la receptividad de los expresidentes Leonel Fernández, Danilo Medina e Hipólito Mejía frente al tema.