Presidente del Senado llama a regularizar mano de obra haitiana

Del:

SANTO DOMINGO.-El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, destacó este martes la importancia de regularizar la mano de obra haitiana en el país y subrayó la necesidad de actuar con moderación, siempre respetando las leyes dominicanas.

De los Santos condenó categóricamente la reciente agresión sufrida por médicos del hospital Darío Contreras a manos de ciudadanos haitianos, calificando el incidente como un “escenario de muy mal gusto”.

Ante este hecho, hizo un llamado a la comunidad internacional para que observe el comportamiento de estos ciudadanos y respalde medidas para evitar situaciones similares.

“Nosotros castigamos eso categóricamente y entendemos que temas como este no deben producirse de nuevo en nuestro país”, afirmó el legislador, agregando que respalda las deportaciones de inmigrantes ilegales como parte de las acciones necesarias para abordar este tipo de problemáticas.

En otro orden, el presidente del Senado se refirió al proceso de reforma laboral que actualmente se discute. Informó que el ministro de trabajo ha sido invitado a participar en la comisión que trabaja en la reforma y expresó su esperanza de que se incluyan las opiniones de todos los sectores de la sociedad.

“Aquí no se le cerrará la puerta a nadie”, aseguró De los Santos. “Todo el que quiera será escuchado en el Senado de la República. Invitamos a todos los que tengan algo que aportar a acercarse y expresar su punto de vista”.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

El Salvador extiende por 40ma vez el régimen de excepción y reporta más de 87.000 detenidos

San Salvador (AP).- El Congreso salvadoreño, controlado por el partido Nuevas Ideas del...

Indomet pronostica aguaceros en algunas provincias del noroeste, norte y la zona fronteriza

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Instituto Dominicano de Meteorología...

Fallece la madre del periodista Carlos Devers, vocero de la DNCD

SANTO DOMINGO.- Falleció anoche la madre del periodista Carlso...