SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader recibió este jueves en en el Palacio Nacional a su homólogo de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo De Sousa, quien llegó al país anoche por el Aeropuerto Internacional Las Américas, para participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno que se celebra en el país hasta el sábado 25.
Rebelo De Sousa y su comitiva oficial fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el embajador de la República Dominicana ante la República Portuguesa, Miguel Prestol; el director de Ceremonial de Estado y Protocolo, embajador Francisco José Cantizano Nadal y funcionarios del viceministerio de Asuntos Bilaterales.
A su llegada, el jefe de Estado de Portugal recibió los honores correspondientes por su investidura y de inmediato, los gobernantes hicieron pase de revista militar y a la presentación de sus respectivas delegaciones. Posteriormente, los gobernantes dominicano y portugués pasaron a una audiencia privada.
La agenda oficial incluye una reunión ampliada de ambas delegaciones en el Salón Consejo de Gobierno, y pasado el mediodía los jefes de Estado sostendrán una ceremonia de firma de instrumentos, imposición de condecoraciones y declaración conjunta en el Salón de Embajadores y un almuerzo en el Salón Banquete Comedor.
Al finalizar los eventos en el Palacio Nacional, a partir de las 3:00 de la tarde, el gobernante de la República Portuguesa depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
A las 3:30 de la tarde, irá al Congreso Nacional, donde participará en un acto solemne de la reunión conjunta.