Princesa Leonor llega a RD a bordo del buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”

Del:

SANTO DOMINGO.-Este lunes arribó al puerto de Santo Domingo el histórico buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”, insignia de la Armada Española, en cuyo recorrido participa la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, como parte de su formación militar.

El bergantín-goleta, uno de los más emblemáticos de la flota española, zarpó el pasado viernes desde Santa Marta, Colombia, completando un trayecto marítimo de aproximadamente tres a cuatro días, a una velocidad promedio de 6 a 10 nudos, equivalente a unos 11 a 15 kilómetros por hora, dependiendo de las condiciones climáticas y del estado del mar.

Antes de su llegada a suelo dominicano, el buque hizo dos escalas en territorio colombiano: la primera en Cartagena de Indias, del 9 al 13 de mayo, y luego en Santa Marta, donde permaneció durante dos días.

Según informó la Embajada de España en la República Dominicana, el “Juan Sebastián de Elcano” permanecerá en Santo Domingo durante cinco días, hasta el 24 de mayo, fecha en la que tiene previsto continuar su travesía con destino a Nueva York, su próxima escala.

La visita de esta emblemática embarcación no solo representa una tradición naval de casi un siglo, sino también una oportunidad para fortalecer los lazos históricos y culturales entre España y República Dominicana. Asimismo, la presencia de la princesa Leonor de Borbón, quien realiza su primer viaje transatlántico como parte de su entrenamiento como futura jefa de Estado, añade un componente simbólico y diplomático a la visita.

Durante su estadía en el país, se prevé que se desarrollen diversas actividades oficiales, académicas y culturales, con la participación de autoridades locales y del cuerpo diplomático español.

El “Juan Sebastián de Elcano” continúa así su crucero de instrucción, en el que los guardiamarinas de la Armada Española, incluida la heredera al trono, reciben formación práctica a bordo mientras representan a España en distintos puertos del mundo.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Policía Brasileña revela Bolsonaro planeaba pedir asilo en Argentina

Jair Bolsonaro, expresidente brasileño acusado de planear un golpe...

Profesores de la UASD paralizan sus labores en demanda de indexación salarial

SANTO DOMINGO.-La Federación de Asociaciones de Profesores de la...

Vicepresidenta Raquel Peña afirma ante el CONEP que RD avanza sobre bases sólidas

Santo Domingo, RD.– La vicepresidenta de la República, Raquel...

Marileidy Paulino finaliza cuarta en los 200 metros de la Liga Diamante en Suiza

Suiza.-La atleta dominicana Marileidy Paulino finalizó en la cuarta...