SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció que ha rechazado la solicitud de inscripción de precandidatura a diputada de Rosa Amalia Pilarte López por la Circunscripción 1 de la provincia La Vega.
La decisión se tomó debido a las imputaciones que le hace el Ministerio Público por lavado de activos provenientes del narcotráfico.
Actualmente, Pilarte es diputada de esa misma organización por la circunscripción antes mencionada.
La Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del PRM tomó esta resolución y emitió una nota de prensa institucional al respecto.
El motivo de esta decisión está vinculado a la presentación de una instancia elevada por Pedro Inocencio Amador Espinosa, procurador adjunto en representación de la Procuradora General de la República.
Dicha instancia fue dirigida al magistrado Napoleón Ricardo Estevez Lavandier, juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, y en ella se presentan acusaciones, solicitud de apertura a juicio y solicitud de imposición de medida de coerción contra la señora Rosa Amalia Pilarte López, específicamente por lavado de activos provenientes del narcotráfico.
La resolución emitida por el CNEI expresa que la organización busca incluir en sus boletas electorales a hombres y mujeres que no tengan procesos abiertos vinculados a delitos o infracciones de tipo penal, y que sean reflejo de los valores y principios.