Los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Alianza País (AlPaís) oficializaron este martes a Guillermo Moreno como candidato a senador por el Distrito Nacional para las elecciones del 2024.
El exfiscal de la misma demarcación también estará en la boleta de 20 organizaciones pequeñas. El pacto también comprende el apoyo a la reelección del presidente Luis Abinader en las elecciones de mayo 2024.
El pacto fue anunciado por José Ignacio Paliza, presidente del PRM, y Fidelio Desprader, de AlPaís, durante una rueda de prensa celebrada en la Casa Nacional del partido de Gobierno.
La alianza está pensada en la construcción de un mejor país, precisó Paliza, quien ponderó las bondades de Moreno en la política nacional.
El acto de presentación y proclamación de Moreno será el domingo 14 de enero y asistirán la cúpula y simpatizantes de ambos partidos.
Fidelio Desprader, agradeció al PRM por escoger a Moreno para darle, y citó: «El acuerdo es un compromiso con el presente y el futuro para constriubuir a avanzar el cambio en la República Dominicana».
Denominó el pacto «Por un Gobierno, Congreso y cabildos honestos» para que no vuelva el «cáncer de la corrupción y la impunidad», en el que también se compromete a apoyar la candidatura de Abinader, por sus luchas contra la corrupción y en favor de la transparencia.
Con la cara de Moreno en la boleta del PRM se confirman los secretos a voces de que la organización iba a sacrificar a la actual senadora Faride Raful, quien había anunciado públicamente sus deseos de seguir en el cargo.
Sin embargo, la cúpula cerró que pacto de hoy y la «consoló» con el nombramiento de co-coordinadora de campaña presidencial de Abinader.