SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República (PGR) abre línea de investigación sobre los contratos de SENASA otorgados a empresas privadas, que podrían estar relacionados con un proceso de privatización encubierta de la atención primaria en el régimen subsidiado.
La información fue ofrecida por el director de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, quien declaró que se investiga lo ocurrido en los últimos cinco años.
Camacho reveló que SENASA habría transferido sumas millonarias a prestadores privados sin que exista certeza de que los servicios fueron realmente brindados. Además, la investigación denuncia la falta de transparencia de la prestadora estatal al ocultar contratos clave con esos proveedores.
Todo indica que SENASA está bajo la lupa de las autoridades por el reparto de contratos millonarios.
“Tenemos varias líneas de investigación abierta sobre lo sucedido en SENASA; la de los contratos es una de ellas. Estamos investigando todo lo que ha sucedido allí en los últimos 5 años. No puedo dar más detalles por ser una investigación abierta que, por demás, aún no se judicializa”, manifestó Camacho
Las denuncias y la línea de investigación del Ministerio Público irían en la dirección de que se revisan pagos por servicios médicos que podrían no haberse realizado, así como irregularidades administrativas que afectarían directamente a los afiliados del régimen.
Si bien Camacho evitó ofrecer detalles por tratarse de una investigación abierta, confirmó que se evalúan todos los contratos firmados en un periodo de cinco años.
El Ministerio Público trabaja con distintas estructuras investigativas que abarcan pagos indebidos, contratos adjudicados sin justificación, y posibles omisiones en la publicación de los acuerdos firmados.