Profesores de la UASD paralizan sus labores en demanda de indexación salarial

Del:

SANTO DOMINGO.-La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) inició este miércoles un paro general de docencia.

El llamado a paro se produjo tras la Asamblea General realizada en la mañana de este miércoles.

La paralización es por la indexación salarial de un 30%, la cual ya fue aprobada en el mes de mayo por el Consejo Universitario.

Esta decisión es retroactiva a agosto, mediante resolución número 2025-103.

Sin embargo, ayer el rector Editrudis Beltrán de manera unilateral anunció que la indexación sería de un 15%. Este porcentaje no consensuado con el gremio.

Además de la indexación salarial, el paro es en rechazo a la fusión del Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (Mescyt) con el Ministerio de Educación (Minerd).

El paro incluye a todos los recintos, centros y subcentros de la UASD, así como a la sede de la casa de altos estudios.

El mismo se mantendrá hasta que el rector convoque al Consejo Universitario y se implemente la resolución ya aprobada. Esta establece que la indexación es de un 30%.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Vicepresidenta Raquel Peña afirma ante el CONEP que RD avanza sobre bases sólidas

Santo Domingo, RD.– La vicepresidenta de la República, Raquel...

Marileidy Paulino finaliza cuarta en los 200 metros de la Liga Diamante en Suiza

Suiza.-La atleta dominicana Marileidy Paulino finalizó en la cuarta...

Leonel: La crisis actual es el costo de haber comprado unas elecciones “el pueblo se la está cobrando”

Santo Domingo.- El expresidente de la República, Leonel Fernández,...

Renuncia el único regidor que tenía el PLD en Barahona; Toidy Gustavo Pérez pasaría a la Fuerza del Pueblo

Barahona-. El regidor del municipio de Barahona, Toidy Gustavo Pérez...