Protestas en Corea del Sur contra la ley marcial decretada por el presidente Yoon Suk Yeol

COREA DEL SUR (INFOBAE).-Tras el anuncio del presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol de la ley marcial, el ejército de Corea del Sur proclamó que el parlamento y otras reuniones políticas que pudieran causar “confusión social” serían suspendidas, según la agencia de noticias Yonhap, financiada por el gobierno.

El ejército también dijo que los médicos en huelga del país deberían volver a trabajar en 48 horas, según Yonhap. Miles de médicos llevan meses en huelga debido a los planes del gobierno de ampliar el número de estudiantes en las facultades de medicina.

El jefe del Estado Mayor del Ejército, Park An Soo, ha informado de que todas las actividades parlamentarias y de los partidos quedan prohibidas, así como las protestas y las manifestaciones, mientras que los medios de comunicación estarán bajo estrecha vigilancia de las autoridades.

“Están prohibidas las noticias falsas, la manipulación de la opinión pública y la propaganda falsa” y “todos los medios y publicaciones están sujetos al control de la ley marcial”, ha hecho saber el jefe del Ejército surcoreano.

Asimismo, la libertad de reunión y manifestación queda restringida y todas aquellas personas que se encuentren secundando algún tipo de huelga o movilización tienen un plazo de 48 horas para regresar a sus puestos de trabajo. “Los infractores serán castigados con la ley marcial”, ha advertido.

“Los infractores podrán ser arrestados, detenidos, registrados y apresados sin orden judicial de conformidad con el artículo 9 de la Ley Marcial” y serán castigados en base al artículo 14 de dicha norma.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes