Provincias Puerto Plata y Santiago son colocadas en alerta roja por el COE debido a vaguada

Del:

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta roja para las provincias Puerto Plata y Santiago, luego de que el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) estableciera que las condiciones meteorológicas están caracterizadas por valores significativos de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, asociadas a la influencia de una vaguada.

Las provincias en alerta amarilla son Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Dajabón y La Vega. Mientras que, las provincias verdes son Samaná, Duarte y Elías Piña.

Según el estado del tiempo, la mezcla de la humedad e inestabilidad los efectos del viento cálido del este/sureste favorece las actividades de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes provincias de la Cordillera Central, la zona fronteriza, el Valle del Cibao y costa Norte.

Acciones que debe observar la población

  • Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
  • Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía
  • Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909, *462 de la OPTIC.
  • Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Concluye Berklee en Santo Domingo con 43 estudiantes becados con más de 200 millones de pesos

Santo Domingo.– El programa académico internacional Berklee en Santo...

Senador Franklin Romero denuncia desplazamiento de la militancia del PRM

Santo Domingo.– El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por...

Senado aprueba ley para saldar millonarias deudas a ingenieros y contratistas del Estado

Santo Domingo.– El Senado  aprobó este sábado el proyecto...

SNS supervisa avances y ordena reanudación y conclusión de obras hospitalarias en SDN

Santo Domingo Norte.– Con el objetivo de dar continuidad a...