Puerto Rico blanquea a Colombia en su debut del Clásico Mundial

Del:

SAN JUAN.– La selección de Puerto Rico necesitó varios episodios para entrar en ritmo ofensivo, pero cuando finalmente lo hizo, desató un ataque contundente que la encaminó a una victoria 5-0 sobre Colombia en su debut del Clásico Mundial de Béisbol 2026, en el Hiram Bithorn Stadium de San Juan.

Luego de permanecer sin hits durante las primeras cuatro entradas, los boricuas estallaron en el quinto episodio con cinco imparables y cinco carreras que encendieron a la afición local y marcaron el rumbo del encuentro.

El rally comenzó cuando Carlos Cortés y Darell Hernaiz conectaron los primeros hits del equipo. Poco después, un error del antesalista colombiano Gio Urshela permitió que llegara la primera carrera del partido. Acto seguido, Eddie Rosario pegó un sencillo remolcador al jardín derecho que amplió la ventaja.

La ofensiva continuó con un imparable productor del receptor Martín Maldonado y un doble impulsador de Willi Castro. El inning grande lo completó un elevado de sacrificio de Heliot Ramos que llevó otra carrera al plato.

En el montículo, el abridor Seth Lugo lanzó cuatro entradas en blanco para liderar el sólido trabajo colectivo del pitcheo puertorriqueño, que limitó a Colombia a apenas seis hits, todos sencillos. El jardinero Harold Ramírez fue el bate más productivo de los colombianos al conectar tres de esos imparables.

Colombia amenazó seriamente en la octava entrada al llenar las bases con dos outs, pero el dirigente Yadier Molina recurrió al relevista Fernando Cruz, quien dominó con un elevado para apagar la amenaza.

El abridor colombiano José Quintana trabajó tres entradas sin permitir carreras, pero el relevo no pudo contener la ofensiva boricua en el quinto episodio.

Para cerrar el encuentro, el estelar cerrador Edwin Díaz fue llamado en el noveno inning. Aunque permitió un sencillo inicial, retiró a los siguientes tres bateadores por la vía del ponche para asegurar la blanqueada.

El próximo compromiso de Colombia será ante Canadá, mientras que Puerto Rico enfrentará a Panamá en su segundo partido del grupo.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Dillon Brooks es arrestado por conducir bajo consumo de droga

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).- Acorde con la información recabada por TMZ, anoche...

Moncada lidera con poder y defensa el triunfo de Cuba sobre Panamá en el Clásico Mundial

SAN JUAN, Puerto Rico. — El antesalista cubano Yoán Moncada...

Jonrón decisivo de Aranda guía a México a victoria sobre Gran Bretaña

HOUSTON. — Un cuadrangular de tres carreras de Jonathan Aranda...

Venezuela arranca con victoria ante Países Bajos en el Grupo D del Clásico

MIAMI. — La Selección de Venezuela de béisbol debutó con...