MOSCU (EFE).-El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó hoy a Donald Trump por su inminente investidura como 47 presidente de Estados Unidos, al tiempo que se mostró dispuesto a reanudar los “contactos directos” con la Casa Blanca.
Putin hizo estas afirmaciones durante una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de Rusia dedicada exclusivamente a las relaciones con Estados Unidos, cuyo inicio fue transmitido por la televisión pública.
Cuatro años después de dejarla, Donald Trump volverá a ocupar el Despacho Oval de la Casa Blanca a partir de este lunes cuando se juramente como el presidente número 47 de los Estados Unidos de América y protagonizando uno de los regresos políticos más espectaculares de la historia, en una nación que tradicionalmente jubila a sus presidentes tan pronto terminan sus mandatos, más aún si fueron derrotados en el intento de reelegirse.
A este dia, Trump llegó contra muchos pronósticos desfavorables, al menos dos intentos de asesinatos y varios procesos judiciales. Trump será el primer presidente estadounidense condenado por un delito penal en ocupar la Casa Blanca.