MOSCU (INFOBAE).-El presidente ruso Vladimir Putin aseguró este jueves a su homólogo estadounidense Donald Trump que Rusia no renunciará a sus objetivos en Ucrania, aunque manifestó su disposición a continuar las negociaciones sobre el conflicto. Así lo informó el asesor presidencial ruso de política internacional, Yuri Ushakov, tras la conversación telefónica sostenida entre ambos líderes.
“Rusia no abandonará sus objetivos, que son la eliminación de las causas profundas y bien conocidas que llevaron a la situación actual”, declaró Ushakov en una conferencia de prensa telefónica.
De acuerdo con el Kremlin, Trump planteó durante el diálogo la posibilidad de lograr un “pronto cese de las hostilidades” en Ucrania. La Casa Blanca no se ha pronunciado aún sobre los detalles del intercambio.
Esta fue la sexta conversación directa entre Putin y Trump desde el retorno del republicano a la Casa Blanca en enero. Ambos han mantenido un canal de comunicación constante, mientras Trump afirma buscar una salida rápida a la guerra en Europa del Este.
Durante la conversación, Putin también abordó la situación en Medio Oriente, en particular los conflictos relacionados con Irán, y subrayó la necesidad de resolver los desacuerdos internacionales por medios pacíficos.