Rafa Nadal es operado de la mano derecha por una artrosis severa

Del:

MADRID (EFE).-El extenista español Rafa Nadal fue sometido a una intervención quirúrgica en la mano derecha debido a una artrosis severa en la articulación trapecio-metacarpiana, situada entre la base del pulgar y la muñeca.

La operación se llevó a cabo en el Centro Médico Teknon de Barcelona, según confirmaron a EFE fuentes cercanas al ganador de 22 títulos de Grand Slam. La lesión afectaba a la articulación que une el hueso trapecio con el primer metacarpiano, provocando dolor y limitación funcional.

El procedimiento, una artroplastia, tuvo como objetivo principal reducir el dolor y recuperar la movilidad. La intervención fue realizada bajo la supervisión del médico personal de Nadal, Ángel Ruiz-Cotorro, junto al doctor Vilaró, y ejecutada por el cirujano Álex Lluch.

En días recientes, Nadal comentó en una entrevista que Roger Federer fue un jugador “más mágico”, mientras que Novak Djokovic es “más trabajado”, declaraciones que volvieron a abrir el debate histórico sobre los grandes del tenis.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Desde febrero Dayron aún espera por aprobación de medicamento de alto costo

Santiago.- Los padres de Dayron Almonte, un niño con “Atrofia Muscular...

OEA prevé inicio del despliegue antipandillas en Haití en enero

Santo Domingo.- El secretario general de la Organización de los...

Muere joven tras varios días ingresado luego de ser baleado en intento de atraco

SANTO DOMINGO.- Un joven de 23 años falleció 11 días después de haber sido impactado...