ARLINGTON.– Los Rangers de Texas reforzaron su rotación abridora al adquirir al lanzador zurdo MacKenzie Gore en un cambio con los Nacionales de Washington, quienes recibieron a cambio un paquete de cinco prospectos, encabezado por el campocorto Gavin Fien, selección general número 12 del Draft de 2025.
Además de Fien —considerado el segundo mejor prospecto de la organización de Texas—, los Nacionales incorporaron al derecho Alejandro Rosario (prospecto N.º 6), al infielder Devin Fitz-Gerald (N.º 12), al jardinero Yeremy Cabrera (N.º 16) y al inicialista/jardinero Abimelec Ortiz (N.º 18), fortaleciendo de forma significativa su sistema de ligas menores.
Gore, de 26 años, había sido uno de los nombres más mencionados en los rumores de cambio desde la Fecha Límite de 2025, principalmente por su condición de abridor de alto nivel aún bajo control contractual. El zurdo se encuentra entrando en el segundo de tres años de arbitraje salarial, tras devengar US$2.89 millones en la temporada pasada.
El serpentinero fue designado abridor del Día Inaugural de los Nacionales en 2025, en lo que representó su cuarta campaña en las Grandes Ligas y la tercera con Washington, organización a la que llegó procedente de los Padres de San Diego como parte del megacambio que envió al dominicano Juan Soto a California en 2022.
Temporada de contrastes
En una campaña marcada por altibajos colectivos para Washington, que terminó con 96 derrotas, Gore registró marca de 5-15 y efectividad de 4.17 en 30 aperturas, acumulando 159.2 entradas lanzadas. Su carga de trabajo se vio ligeramente reducida por estancias en la lista de lesionados debido a molestias en el tobillo derecho y el hombro izquierdo.
El zurdo inició el año de manera espectacular, estableciendo un récord de franquicia al ponchar a 13 bateadores en el Día Inaugural frente a los Filis. Cerró la temporada con 185 ponches, cifra tope en su carrera, ubicándose cuarto entre los zurdos de la Liga Nacional, además de registrar 10.4 ponches por cada nueve entradas, una mejora respecto al año anterior.
Durante los primeros dos meses, Gore lució como serio aspirante al Premio Cy Young, con efectividad de 2.87 y 108 ponches en sus primeras 13 aperturas, desempeño que le valió su primera selección al Juego de Estrellas. Sin embargo, las lesiones pasaron factura en la segunda mitad, tramo en el que tuvo récord de 1-7, efectividad de 6.75 y 47 ponches en 11 salidas.
Perfil del lanzador
MacKenzie Gore cuenta con un repertorio de cinco lanzamientos, encabezado por una recta de cuatro costuras que promedió 95.3 millas por hora en la pasada temporada, además de curva, slider, cambio y cutter. Fue la tercera selección global del Draft amateur de 2017 por los Padres de San Diego y fue reconocido como Jugador del Año Gatorade ese mismo año tras destacar en la escuela secundaria Whiteville, en Carolina del Norte.
Con esta adquisición, los Rangers apuestan por el talento y el techo competitivo de Gore, mientras los Nacionales continúan su proceso de reconstrucción fortaleciendo su núcleo joven de cara al futuro.

