Raquel Arbaje se encarga personalmente del cuidado de Abinader tras su diagnóstico de COVID-19

SANTO DOMINGO.-Luego de que el vocero de la Presidencia anunciara que el presidente Luis Abinader dio positivo la prueba de COVID-19, la primera dama Raquel Arbaje informó que ella misma está al cuidado de su esposo.

«Pues cuidando a Luis con mascarilla puesta. Gracias por sus mensajes», escribió en Twitter Arbaje.

Sin embargo, aseguró que la enfermedad no es «tan dura» como hace tres años y que el mandatario está presentando síntomas como fiebre y tos.

«Gracias por sus mensajes y salud para cada familia», enfatizó.

Ayer, el vocero de la presidencia Homero Figueroa, a través de su cuenta de la misma red social, detalló en un mensaje que el diagnóstico se hizo luego de que el Presidente de la República presentara «un cuadro febril en la noche de hoy (martes)», y que se encuentra «en buen estado de ánimo descansando en su residencia».

La agenda que fue programada por el mandatario «queda suspendida hasta cumplirse los días de aislamiento requeridos».

Estadísticas recientes

En los últimos tres meses, el  número de hospitalizaciones por COVID-19 se había mantenido en cero, hasta que, el miércoles 28 de junio fueron presentados los datos del boletín 1,112 que registraba seis ingresos en camas regulares.

Grey Benoit, encargada de vigilancia de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), señaló que los pacientes estaban recibiendo atenciones en el Hospital Marcelino Vélez y son residentes en Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y el uso de ventiladores se mantienen sin ocupación.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes