RD obtiene en Panamericanos de Santiago 2023 menos oro que en Lima 2019

Del:

SANTIAGO, Chile (ESPN.com).-La representación de la República Dominicana cerró su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 en la undécima posición del medallero con un total de 32 medallas obtenidas, por debajo de su participación en la cita anterior en Perú.la

Los dominicanos lograron ocupar el puesto número nueve en la edición 2019 de los Panamericanos, celebrados en Lima, con los atletas representantes pudiendo obtener 40 preseas.

Coincidencialmente en ambos eventos la República Dominicana pudo obtener 17 medallas de bronce con la diferencia llegando en las competiciones en que sus competidores finalizaron en la primera o segunda posición.

En la recién finalizada edición de los Juegos Panamericanos los quisqueyanos obtuvieron 8 medallas de oro y siete de plata, mientras que en Perú los dominicanos consiguieron 11 medallas doradas y 12 plateadas.

El punto más destacado de la participación de la República Dominicana en la cita de Santiago fue la histórica Marileidy Paulino quien se subió al podio de los Juegos en cuatro ocasiones, algo nunca antes realizado por una atleta dominicana.

Paulino logró conquistar la medalla de plata en la carrera de relevo femenino 4 x 400 en su última participación del sábado, donde ya se había alzado con el oro en los 200 metros y en el relevo mixto 4 x 400, obteniendo también el bronce en relevo femenil 4 x 100.

La representación femenina también obtuvo logros destacados como el de las ‘Reinas del Caribe’ en voleibol y Dahiana Ortiz en levantamiento de pesas, ambas con medallas doradas.

Otro oro destacado fue el del banilejo José González en los 100 metros planos, primera vez en la historia que un dominicano obtiene dicha presea en esta modalidad.

En contraste una de las actuaciones que dio más de que hablar pero en el aspecto negativo fue lo ocurrido con la Selección de Béisbol de la República Dominicana, que a pesar de ser una disciplina en la que se derrocha talento en el país caribeño no tuvo una participación digna de su estatus.

Dominicana cayó ante Panamá, México, pero logró una victoria 12-2 ante Chile para poder competir y ganar ante Cuba 5-4 para quedarse con la quinta posición en el torneo.

En competencias masculinas los dominicanos obtuvieron 16 medallas, femeninas 14 y en relevos mixtos 2.En 2011, en Guadalajara, el país caribeño obtuvo 33 medallas (7 doradas, 9 de plata y 17 de bronce), ocupando también el noveno puesto general en el medallero.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Capturan a alias ‘El Costeño’, presunto autor del atentado contra Miguel Uribe Turbay

BOGOTA (AGENCIAS).-En la mañana de este sábado, fue confirmada...

Director de la OMSA no bebe ni agua en el organismo; teme ser envenenado por uno de sus funcionarios y dirigente del PRM

SANTO DOMINGO.- La rebatiña política a lo interno del gobernante Partido...

Jandy Feliz lanza “Quiero”, segundo tema de Amor Bonito

Santo Domingo.- El cantautor dominicano Jandy Feliz estrenó su...

Anthony Santos lanza su nuevo álbum “A Fuerza de Dolor”

SANTO DOMINGO.-“A fuerza de dolor” incluye varias colaboraciones internacionales,...