RD solicita intervención de la OEA en disputa con Haití por canal ilegal en la frontera

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, se dirigió al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) el jueves 12 de octubre para pedir la intervención de la OEA en la resolución de la «conflictiva situación» que enfrenta al país con Haití debido a la «construcción ilegal» de un canal que busca desviar el caudal del río Masacre.

Álvarez solicitó a la Secretaría de la OEA que actúe con la mayor celeridad posible para abordar esta situación que ha escalado en las últimas semanas, lo que llevó al cierre de la frontera entre los dos países.

El Canciller calificó la actitud de Haití como «inaceptable».

«Secretario general, usted tiene la experiencia para emplear a fondo sus buenos oficios, asistido por los técnicos de la Secretaría, y ojalá también por los expertos del Banco Interamericano de Desarrollo», expresó Álvarez en su solicitud a la OEA.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Aseguran auditoría de la Cámara de Cuentas no encontró irregularidades en la gestión de Roberto Fulcar al frente del MINERD

Santo Domingo, República Dominicana.— La investigación especial realizada por...

Estados Unidos envía a Haití un tercer vuelo con 78 deportados tras el final del TPS

Miami (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos envió este jueves...

Leonel afirma aún no es tiempo de escoger candidato presidencial en la Fuerza del Pueblo

Santo Domingo. – El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández,...

Caída global de IA: ChatGPT, Gemini y Claude sufren interrupciones de servicio

REDACCION INTERNACIONAL (EFE).-Las plataformas de inteligencia artificial ChatGPT (desarrollada por...