DOHA (AP) — La clase y descomunal pegada de Kylian Mbappé. El oportunismo de Olivier Giroud. Todo el juego coral de Francia. ¿Resultado? El último campeón está en los cuartos de final de la Copa Mundial.

Latigazos de la dupla Mbappé-Giroud le dieron el domingo a Francia una inapelable victoria 3-1 contra Polonia para dar otro paso en su empeño por revalidar el título.

Mbappé firmó un doblete con su mágico golpeo de derecha en el segundo tiempo y quedó como el máximo anotador del torneo de Qatar, ahora con cinco gritos. Giroud facturó el primero de Les Bleus al filo del descanso, una diana que le dejó como el goleador histórico de la selección con 52 conquistas.

Polonia maquilló el resultado con un penal ejecutado por Robert Lewandowski en los descuentos.

En la mejor actuación de un campeón defensor desde que Brasil alcanzó la ronda de cuartos en Alemania 2006, los franceses esperan ahora por el ganador del duelo entre Inglaterra y Senegal más tarda.

Aunque Polonia esperó hasta su cuarto partido en Medio Oriente para mostrar un atisbo de vocación ofensiva, el poderío y talento que brota en el seleccionado dirigido por Didier Deschamps desniveló el pleito en el estadio Al Thumama.