SANTO DOMINGO.-Pedro Domínguez Brito, hermano del exprocurador general de la República que aspiraba a la nominación presidencial en el Partido de la Liberación Dominicana, renunció alegando que en el PLD lo económico se impone a los principios, la vocación de servicio está en ruinas e impera “una mística agonizante”.
Domínguez Brito envió una extensa carta al presidente del PLD, Danilo Medina, en la que le expone que defendió su obra de gobierno “con más luces que sombras, pero al final esas sombras se agigantaron, afectando tus gestiones al frente del Estado y debilitando en la médula al PLD”.
Dice que agradece a Danilo Medina los momentos que pasaron juntos donde solamente se hablaba de trabajar con honestidad por el bienestar de nuestro pueblo, en especial por el más necesitado.
«No me quedaré aislado. Participaré en un ambiente donde al menos se respeten las condiciones y la trayectoria de cada quien, donde se resalte más el «ser» que el «tener», el «aportar», que el «buscársela» y el «servirle a los demás» que el «servirse a sí mismo», sostiene Pedro Dominguez Brito.
«Defendí tu obra de gobierno, sin dudas con más luces que sombras pero al final esas sombras se agigantaron, afectando tus gestiones al frente del Estado y debilitando en la médula al PLD», escribió.
En el documento Pedro Domínguez manifestó que en la moral política no todo se vale para ganar y no todo se debe tolerar.
«La palabra dignidad debe de estar tatuada en nuestra frente».
Domínguez Brito agregó que la cosecha del profesor Juan Bosch terminó convertido en vinagre
«El exquisito vino, producto de la cosecha del profesor Juan Bosch terminó convertido en vinagre».