Revelan del 15% y 30% de los casos de dolor de garganta en niños están vinculados a infecciones

Del:

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Pediatría reveló que se estima que entre el 15% y el 30% de los casos de dolor de garganta en niños están relacionados con infecciones bacterianas, siendo la amigdalitis estreptocócica la causa más frecuente, y que la mayoría de estos casos ocurren en niños de entre 5 y 15 años.

La faringoamigdalitis es una enfermedad de las vías respiratorias que afecta a la faringe y las amígdalas, causando inflamación, dolor de garganta, fiebre y otros síntomas, siendo una afección que se puede contraer a través de gotas respiratorias transmitidas al toser, estornudar o hablar, o por contacto directo con superficies contaminadas.

La organización recomendó buena higiene, siendo el lavado de manos una fase esencial, así como también un disfrute del sueño y una dieta rica en antioxidantes y vitaminas C, D y Zinc.

 

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Último adiós a doña Mery Pérez Marranzini, ejemplo de amor al prójimo

Santo Domingo, República Dominicana. - Con profundo recogimiento y...

Aplazan para el 16 de mayo juicio contra Donald Guerrero y Gonzalo Castillo

Santo Domingo. – El Cuarto Juzgado de la Instrucción...

Banco Popular aporta RD$5.5 millones para apoyo psicosocial huérfanos del Jet Set

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano firmó...

Subsidios del Gobierno mantienen sin variación precios de principales combustibles

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes...