Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo aclara pensión a Fefita la Grande no se ha hecho efectiva

0
20

SANTO DOMINGO.-El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, aseguró que la merenguera Manuela Josefa Cabrera Tavares, conocida como Fefita La Grande, cobrará eventualmente la pensión del Estado con la que fue favorecida por el Gobierno cuando concluya el proceso administrativo, que, normalmente, tarda aproximadamente tres meses luego de que es emitida la orden ejecutiva.

El funcionario hace la aclaración luego de que la merenguera dijera que desconoce sobre la pensión que el presidente de la República, Luis Abinader, dispuso para ella mediante el decreto 53-21, de febrero de este año.

Fefita pidió que le mostrara la prueba de la asignación de 70 mil pesos que le otorgó el gobernante.

Peralta explicó que ese es el tiempo que generalmente se toman los procedimientos burocráticos luego de que la Consultoría del Poder Ejecutivo envía el decreto al Ministerio de Hacienda.

Antes de recibir el primer depósito, la orden ejecutiva debe pasar por la Contraloría General de la República y, finalmente, por la Dirección de Pensiones.

La pasada ministra de Cultura, Carmen Heredia, fue quien solicitó al Poder Ejecutivo otorgar la pensión en una lista junto a otros artistas y personas del folklore dominicano. “Atendiendo a la solicitud que hacen las diferentes instituciones es que el gobierno central decide conceder las pensiones”, explicó Peralta.

En el caso de la acordeonista, el decreto fue firmado en febrero de este año. La artista había solicitado una ayuda al presidente Luis Abinader el año pasado debido a que tenía meses sin trabajar debido al confinamiento por la pandemia.