Fallece el humorista Serraniche, el del histórico duo de las Mariposas

0
143
Santo Domingo, RD.-Serraniche, el humorista que formó parte del histórico dúo Las Mariposas, falleció este martes en Santo Domingo, capital que visitaba desde 1969, por lo que se consideraba «el colombiano más dominicano».

Los comediantes Félix Peña y Fausto Mata a través de sus redes sociales dieron a conocer la triste noticia.

Con una trayectoria de más de 40 años, Carlos Gómez (su nombre real) se consideraba más dominicano que cualquier otro, pues solía visitar el país y creó un vínculo fuerte con la cultura y la gente. Incluso, vivió los últimos dos años en Santo Domingo, en un hotel del sector Gazcue.

El país recibió la trágica noticia a través del canal de YouTube de Félix Peña, quien contó con lujo de detalles cómo la salud del comediante se había agravado los últimos días, contando su ingreso y lo que la noticia le había causado.

“No sabía que se iba a morir. Estoy en una plaza resolviendo un asunto y precisamente iba para el hotel donde él estaba” comunicó. Asimismo, lo describió como uno de los humoristas “más grandes”, comentó Peña en el video .

Del mismo modo, Fausto Mata posteó en su Instagram para que sus seguidores se enteraran de la pérdida de “un gran hermano que nos deja con un dolor inmenso”.

Félix Peña también informó que los familiares de Serraniche se encuentran en Las Vegas y que se les notificó de su fallecimiento.

«Su hija viene el miércoles al mediodía», informó Peña.

El primer compañero de Serraniche en Las Mariposas fue Harry Morán, con quien vino en varias ocasiones a Santo Domingo, y donde quiera que se presentaban era todo un lleno. Morán falleció en 1988, luego de 13 años a su lado alegrando el público.

Morán fue reemplazado por Memo Donix, quien en 2012 decidió retirarse luego de 23 años a su lado. Memo se sometió en ese entonces a una operación en las caderas que no le permitía seguir trabajando

Serraniche pasó meses en busca de un compañero que hiciera el trabajo de Memo, pero no lo encontraba, hasta que conoció en Boston al dominicano Junis Marte, de los Hermanos Rosendo.

Más tarde se unió en el dúo humorístico al dominicano Niño Rivera y en los últimos tiempos al también dominicano Chucky Núñez, su última pareja en el concept artístico.

«Serraniche tenía muchos amigos dominicanos, estableciéndose en Santo Domingo desde hacía dos años y desde aquí viajaba mucho últimamente con Chucky a presentaciones en Europa y Estados Unidos», dijo Peña.

Las Mariposas fue uno de los conceptos más populares en el humor latinoamericano, resaltando por un tipo de humor pícaro, de doble sentido y muchos de sus contenidos giraban alrededor de los homosexuales.