Museo de Arte Moderno presenta exposición de Adela Dore, titulada “De la Tierra”

0
13

SATO DOMINGO.-El Museo de Arte Moderno tiene el placer de presentar la exposición individual de la artista Adela Dore, titulada “De la Tierra”, curada por Eleazar Rodríguez “Rizoma”. Es la primera muestra de la artista después de 6 años.

La exposición tendrá lugar en la Sala de Proyectos, en el sótano del Museo de Arte Moderno, ubicado en la ciudad de Santo Domingo, y está dedicada a su padre, el gran sociólogo Carlos Dore Cabral. El brindis de apertura se realizará el jueves, 28 de julio desde la 7:00 pm. La exposición estará en exhibición hasta el 25 de agosto.

“De la tierra” consiste de una serie de retratos de mujeres al óleo, donde A.Dore explora la dualidad que existe entre permanecer en la oscuridad y salir de ella. Las obras vienen acompañadas de escritos de las poetas Johana Agustín Federico, Agatha Jamine Brooks y Alicia Méndez Medina, quienes también están retratadas en la muestra.

A.Dore nació en Santo Domingo, República Dominicana, en el 1985. Se recibió de Bellas Artes y luego de Diseño de Modas en la escuela de Diseño de Altos de Chavón en el 2006. Su primera exposición individual fue titulada Jarabitos, y se realizó en la Comisión Nacional para la UNESCO en el 2007. Desde ese entonces su trabajo se ha exhibido en diversas galerías de la República Dominicana, y en el 2009 recibió Mención de Honor en la XXV Bienal Nacional de Artes Visuales del Museo de Arte Moderno. En el 2010, tuvo la oportunidad de presentar su obra en el Festival de la Diversidad Cultural Internacional de UNESCO en París. En el 2012 migró a Argentina, donde vivió durante 4 años, y se formó como astróloga. Tuvo la oportunidad de exponer en diversas galerías de Buenos Aires. Actualmente reside en Santo Domingo.