REDACCION INTERNACIONAL (EFE).- Pimpinela celebra su 40 aniversario con una gira en la que pasarán por el Auditorio Nacional de Ciudad de México el 26 de marzo en un momento de éxito entre diversas generaciones, eso gracias a canciones como «Traición», que narra una historia romántica entre dos hombres, en un alarde de defensa de todo tipo de amor, expresó el dúo argentino este jueves.

«Hoy cantamos a la igualdad porque es algo que finalmente se abrió, uno no puede cerrar los ojos a la realidad, hay que reivindicar el amor en todas sus facetas, y esta la debíamos», dijo en conferencia de prensa en la capital mexicana Joaquín Galán.

Junto a su hermana Lucía forma uno de los dúos de música en español más icónicos en las últimas décadas.

«Traición» cuenta con casi 40 millones de visitas desde que fue publicada en marzo de 2020 y es para los argentinos un orgullo haber llegado tan lejos con una historia que visibiliza la diversidad.

«Nunca le habíamos cantado a un amor de dos personas del mismo género y fue una experiencia maravillosa», dijo el artista.

Joaquín recalcó que desde sus inicios, en la década de 1980, han cantado sobre temas contemporáneos, consecuentes con las épocas que les tocaron vivir, y basadas casi siempre en hechos reales.