Pochy Familia dice mientras exista la República Dominicana habrá merengue

0
20

Santo Domingo.- Alfonso Vásquez, mejor conocido como Pochy Familia, aseguró que el merengue no está muriendo en el país, y que si esté género fallece la República Dominicana pierde su identidad.

“El merengue no esta muriendo, si muere el merengue muere la República Dominicana”, expresó.

En ese sentido, manifestó que ese ritmo es la alegría y algo que caracteriza a los dominicanos. “El merengue forma parte de nuestra idiosincrasia”, puntualizó.

Durante una presentación que realizó en Esta noche Mariasela, junto a su orquesta la Coco Band, sostuvo que el merengue tiene espacio en todas las actividades realizadas por los ciudadanos.

Por otro lado, indicó que para estas navidades, luego de dos años de confinamiento por la pandemia de la Covid 19, los ciudadanos podrán disfrutar y bailar sus temas en diferentes actividades.

A lo largo de los años, Pochy y su Coco Band se ha caracterizado por ser uno de los líderes del merengue en la República Dominicana.

No solo el merengue es su fuerte, también ha experimentado con otros géneros como la salsa y la bachata, con muy buena acogida.

Con el pasar de los años y el surgimiento de novedosos ritmos que se imponían, supó ponerse a la altura de la demanda, realizando fusiones y asumiendo géneros como el merenhouse.

Una de las frases características de esta banda es “Pero con Coco!”, la cual está incluida en muchos de sus temas.

Algunos de sus éxitos musicales más reconocidos son: “La Faldita”, “La Flaca”, “El Hombre Llego Parao”, “Salsa con Coco”, “El Cacu”, entre otros.