Presidente Abinader condecora a Guillo Carias con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Caballero

0
31

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader condecoró este jueves con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Caballero al destacado trompetista y multi-instrumentista dominicano Francisco Guillermo Carías Marra, mejor conocido como Guillo Carías.

El reconocimiento a la trayectoria nacional e internacional a Guillo Carías fue realizada a través del decreto 225-22, emitido por el presidente Luis Abinader, y fue leído en el acto por el  Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

Al dar las gracias, Francisco Guillermo Carías Marra agradeció al presidente Abinader por la condecoración y dijo que la misma la llevaría en el corazón y le serviría para continuar con más fuerza su labor musical.

Al mismo tiempo manifestó que compartía su premio con otros músicos dominicanos que han puesto en alto la música del país.

La actividad tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional y contó con la asistencia del maestro Rafael Solano, gran amigo de Carias, y de otros músicos.

Uno de los considerando de este decreto explica que Carias fue reconocido por sus altos méritos y porque durante su larga trayectoria realizó valiosos aportes a la difusión de la cultura dominicana, especialmente como exponente del jazz y de la fusión de éste con los ritmos originarios del país y de Latinoamérica.

Asimismo, porque Francisco Guillermo Carias Marra, en el ejercicio de sus virtudes artísticas y humanas, representa un ejemplo para las presentes y futuras generaciones.

Oriundo de San Juan de la Maguana, Carías, que reside en Carolina del Norte (Estados Unidos), es uno de los más importantes músicos dominicanos. Ha puesto en alto el valor tricolor del país como músico y persona alrededor del mundo.

Estuvieron presentes la ministra de Cultura, Milagros Germán; el historiador Frank Moya Pons y la artista Cecilia García, así como familiares del destacado músico.