Rapero Young Thug arrestado por vínculos con las pandillas

0
14

Atlanta (agencias).-El rapero de Atlanta Young Thug fue una de las 28 personas acusadas el lunes en Georgia de conspiración para violar la ley RICO del estado y cargos de pandillas callejeras, según los registros de la cárcel.

El rapero de Atlanta, cuyo nombre es Jeffrey Lamar Williams, fue arrestado en su casa en Buckhead, un vecindario de Atlanta al norte del centro de la ciudad. Está detenido en la cárcel del condado de Fulton.

El cargo de conspiración se remonta a 2013 y el cargo de pandilla a 2018, dice el registro de la cárcel.

Young Thug es supuestamente uno de los tres fundadores de Young Slime Life, “una pandilla callejera criminal que comenzó a fines de 2012” en Atlanta, dice la acusación. YSL está afiliado a la pandilla nacional Bloods, dijeron las autoridades. Los cargos incluyen «Preservar, proteger y mejorar la reputación, el poder y el territorio de la empresa a través de actos de actividad de crimen organizado que incluyen asesinato, agresión y amenazas de violencia».

El abogado de Young Thug, Brian Steel, dijo a los medios locales que, “Sr. Williams no cometió ningún delito en absoluto” y que “lucharía hasta la última gota de sangre para limpiarlo”.

También fueron acusados el rapero de Atlanta Gunna, cuyo verdadero nombre es Sergio Kitchens, y el aspirante a rapero Christian Eppinger, quien ya estaba en la cárcel, acusado de dispararle seis veces a un oficial de policía de Atlanta en febrero. No se supo de inmediato si Gunna, acusada de conspiración para violar la ley RICO del estado, ha sido arrestada.

En abril de 2021, Young Thug y Gunna pagaron la fianza de 30 reclusos de bajo nivel que no podían pagar los costos por sí mismos.

El sello discográfico de Young Thug se ha llamado YSL Records o Young Stoner Life Records. El sello se refiere a sus artistas como parte de la «Familia Slime», y un álbum recopilatorio llamado «Slime Language 2» alcanzó el número 1 en las listas en abril de 2021.