SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo de los Santos, en el acto de proclama de la Constitución dominicana afirmó que a partir de hoy ningún presidente intentará “cambiar las reglas del juego para perpetuarse en el poder”.
“A partir de hoy nuestra institucionalidad dominicana alcanza un lugar cimero en el concierto de naciones civilizadas y modernas, adquiere una fortaleza de tal que impide que lideres con propósitos aviesos se aprovechen de la vulnerabilidad que adolecía nuestra Constitución”, dijo en su discurso.
El asambleísta resaltó que, este paso social político brinda la oportunidad de tener mejor orden con libertad, mejor justicia, equidad, seguridad y más bienestar para todos.
El acto de proclamación se lleva a cabo en los prestigiosos salones del Congreso Nacional, donde también asisten destacadas personalidades del entorno político y social.
El presidente de la Asamblea y su vicepresidente, consideraron que esta Carta Magna representa un hito trascendental y significativo en la historia política y social de la nación, incorporando cambios esenciales que buscan modernizar y fortalecer el marco legal.