SANTO DOMINGO.-El coordinador de la comisión de alianzas de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, no tiene mucha fe en que pueda producirse una cumbre entre los expresidentes de República, Danilo Medina y Leonel Fernández, con miras a propiciar un gran Bloque Opositor.
Rosario dejó claro que por ante la comisión de alianzas que coordina, no se le ha tramitado, hasta la fecha, ninguna solicitud en ese sentido y que entre los comisionados de la FP y los del PLD, no se ha producido ningún tipo de contacto, hasta la fecha.
Rosario reaccionó de esta manera a la revelación del presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, tiene la encomienda de propiciar una cumbre entre Danilo y Leonel, como única vía de hacer posible un Bloque Opositor que junte al PLD, FP y las demás organizaciones contrarias al Partido Revolucionario Moderno.
“En relación a la reunión a que alude esta plataforma, personalmente considero innecesario y poco probable ese encuentro”, dijo Rosario.
Y continuó diciendo: “Aunque en términos personales por razones protocolares o de situaciones familiares muy especiales, esos encuentros se han dado públicamente, en estos momentos entiendo que resultaría poco útil ya que la dirección política de nuestro partido designó las personas y el camino para la formación de un frente opositor, para las alianzas en el orden municipal, congresual y presidencial”, manifestó.
El expresidente de la Junta Central Electoral consideró que quienes abogan por la formación de un frente opositor, deben dejar de poner condiciones que hacen lenta la concertación opositora.