Roberto Santana informa Gobierno construirá nueva cárcel en Cotuí

Del:

COTUÍ, SÁNCHEZ RAMÍREZ.- El doctor Roberto Santana, miembro de la Comisión para el Seguimiento del Plan de Reforma Penitenciaria, anunció que el Gobierno tiene previsto comenzar la construcción de una nueva cárcel pública en Cotuí a principios de 2025.

El anuncio se realizó luego de una reunión con funcionarios municipales, representantes gubernamentales y líderes de la sociedad civil en las instalaciones del Consejo de Administración de los Fondos Mineros (Fomisar).

Durante el encuentro, Santana criticó el lamentable estado del actual recinto carcelario de Cotuí, describiendo las condiciones de los privados de libertad como «deplorables e inhumanas», con un hacinamiento que los mantiene como saldinas en latas.

Después de la reunión, Santana, acompañado de su comitiva, se trasladó a la localidad de Guanábano, en Cotuí, donde inspeccionó los terrenos destinados a la construcción del nuevo penal.

Este recinto será parte del modelo penitenciario nacional renovado.

Adelantó que el Gobierno tiene programada el inicio de la obra para comenzar en marzo del 2025.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

María Corina Machado gana el Premio Nobel de la Paz

Copenhague.– La líder opositora de Venezuela María Corina Machado...

Ministerio de Defensa inaugura primer Centro Integral de Salud Mental de las Fuerzas Armadas

Santo Domingo.– El ministro de Defensa, teniente general Carlos...

Andy Dauhajre: 72% deuda 2025 es para financiar el déficit y 28% para pago de deuda

José Cáceres SANTO DOMINGO.. El economista Andy Dauhajre, presidente de...