Santo Domingo,- El doctor Roberto Rosario Márquez miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo denunció que el gobierno está gastando sumas millonarias del erario para crear una percepción favorable a la repostulación del presidente Luis Abinader. Según Rosario Márquez la actual gestión del Partido Revolucionario Moderno se ha propuesto destruir la economía para tratar de imponer la reelección.
Agregó que el gobierno está inundando al país con una promoción electoral a destiempo y la difusión de mensajes alusivo a la repostulación del actual mandatario. Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, y TV Quisqueya para Estados Unidos, el coordinador del Sector Externo de la Fuerza del Pueblo dijo que lo que el gobierno está haciendo es algo obsceno con el tema de la publicidad y la propaganda.
Insistió en que lo que la actual gestión está haciendo en ese sentido raya en la vulgaridad y la obscenidad y es lamentable que a eso no se le esté poniendo coto. “Aquí se está usando los recursos del Estado para pretender imponer una percepción pública de aceptación de la reelección del actual gobierno del presidente Luis Abinader, y lo reitero lo que se está haciendo es vulgar y obsceno con la promoción de la reelección, violando la ley electoral y violando la ley de partido”, insistió el expresidente de la Junta Central Electoral.
Roberto Rosario indicó que, “esta gente se han propuesto destruir la economía nacional para imponer la reelección”. “Lo primero es que el gobierno no se está dando cuenta por la situación que está atravesando la economía dominicana y la amenaza que hay, y los desafíos que deben enfrentar todos los gerentes del sector público, de cara al año 2023”, indicó. Puso como ejemplo los lúgubres pronósticos que ha hecho el Banco Mundial y el Fondo Monetario internacional de cara al comportamiento de la economía el próximo año, que se vaticina una recesión, mientras que la inflación en Europa ya está en dos dígitos.
“Es decir, aquí lo que se presagia son grandes dificultades de carácter económico, cuando eso está ocurriendo, está gestión está gastando todos los recursos del Estado en reelección, y en adición a eso han instaurado una política de importación de productos, con lo que están destruyendo el aparato productivo nacional”, aseveró el dirigente opositor. Denunció que los productores de café y cacao que perdieron su cosecha como consecuencia de los efectos del huracán Fiona han sido abandonados por el gobierno.
“Y entonces el gobierno en vez de dedicarse a reconstruir el tejido productivo nacional, lo que se está dedicando es hacer politiquería, se está dedicando a invertir recursos públicos para tratar de crear una percepción favorable al tema de la reelección”, insistió.
Sostuvo que dentro de esa tesitura se pretende hacer creer a la opinión pública que el expresidente Leonel Fernández tiene una alta tasa de rechazo cuando la misma no supera el 28 por ciento, que dicho sea de paso quienes lo rechazan son los militantes del Partido Revolucionario Moderno, y un reducido grupo del Partido de la Liberación Dominicana, que por cierto, ha ido bajando considerablemente.