Rubiales, condenado por agresión sexual por beso a Jenni Hermoso

Del:

Madrid.- La justicia española condenó a 10.800 euros al expresidente de la Real Federación Española de FútbolLuis Rubiales por un delito de agresión sexual por el beso en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso al ganar el Mundial de Fútbol en Sídney, el 20 de agosto de 2023.

Sin embargo, le ha absuelto del delito de coacciones a la jugadora para que restase importancia a ese beso. También fueron absueltos del delito de coacción el exentrenador de la Selección femenina Jorge Vilda y los exdirectivos Albert Luque Rubén Rivera.

El fallo del juez José Manuel Fernández-Prieto de la Audiencia Nacional, donde se desarrolló el juicio, prohíbe además a Rubiales acercarse a Hermoso en un radio de 200 metros y comunicarse con ella durante un año.

Luque era el exdirector de Fútbol de la sección masculina y Rubén Rivera, responsable de marketing de la Federación, quien acompañó a las jugadoras al viaje a la isla de Ibiza (Mediterráneo) con el que fueron premiadas por ganar el Mundial.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional había solicitado una condena total de 2 años y 6 meses de cárcel para Rubiales, de los cuales un año era por el delito de agresión sexual y otro año y medio por las coacciones.

Por este último tipo penal, la representante del Ministerio Público había pedido la pena de 1 año y 6 meses para los otros tres acusados. La sentencia se puede recurrir ante la Sala de lo penal de la Audiencia Nacional.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Eddy Alcántara reta a Leonel Fernández a recorrer mercados para comprobar precio libra de pollo

SANTO DOMINGO. - El director ejecutivo del Instituto Nacional...

Las renuncias en el PLD no se detienen, se va Omar Guevara miembro de Comité Central

SANTO DOMINGO.- El dirigente político y miembro del Comité...

Ministro Andrés Bautista juramenta a Alberto Caminero como director de Prensa del Presidente

Santo Domingo.- El ministro administrativo de la Presidencia, Andrés...