Moscú, 3 may (EFE).- El Comité de Investigación de Rusia abrió hoy un caso penal por el «ataque terrorista» cometido anoche con drones contra el Kremlin y del que la Presidencia rusa responsabiliza a Ucrania.
«El Departamento de Investigación Principal del Comité de Investigación de Rusia inició un caso penal (…) en relación con un intento de ataque a la residencia del presidente de Rusia en el Kremlin», indicó la agencia estatal en un comunicado.
Horas antes la Presidencia rusa acusó a Ucrania de haber atacado con dos drones el Kremlin e intentado asesinar al presidente Vladímir Putin, acusación que Kiev rechazó rotundamente.
«Nosotros no atacamos a Putin ni a Moscú, solo luchamos en nuestro territorio, defendemos nuestros pueblos y ciudades», dijo el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en Helsinki en una rueda de prensa conjunta con los líderes de Finlandia, Dinamarca, Suecia, Noruega e Islandia.
La Presidencia advirtió de que Rusia «se reserva el derecho a tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere oportuno».
Distintas voces en la esfera mediática y política del país han sostenido que la respuesta rusa no puede consistir solamente en abrir un caso penal dentro de lo que es considerado un procedimiento de rutina.