REDACCION INTERNACIONAL.-Al menos dos personas fallecieron y otras ocho resultaron heridas esta madrugada en Kiev debido a un nuevo ataque masivo ruso contra la capital.
Según el alcalde de la ciudad, fragmentos de un dron de ataque cayeron sobre el último piso de un edificio de viviendas y el impacto causó la muerte de dos personas, una madre y su hijo. Rusia utilizó en su ataque contra Kiev, un total de cuatro misiles balísticos y 142 drones, la mitad de ellos aparatos no tripulados de ataque Shahed, según ha informado el presidente ucraniano Volodímir Zelenski en su cuenta de X.
“Kiev fue atacado dos veces. Primero con misiles balísticos, después, por la mañana, con drones”, escribió Zelenski. Además, el presidente ucraniano denunció ataques en las últimas horas en las regiones de Zaporiyia, Donetsk, Zhitómir, Jersón, Dnipró y Sumi, donde las fuerzas rusas utilizaron al menos un misil balístico y varias bombas aéreas.
“Sólo un aumento significativo de la presión sobre Rusia y sanciones más severas pueden allanar el camino a la diplomacia. Deben tomarse todas las medidas que priven al agresor de recursos para librar esta guerra de modo que se logre una paz duradera”, dijo Zelenski, quien agradeció a todos los países que ayudan a Ucrania con sistemas de defensa aérea para proteger a su población de ataques como el de hoy.