Rusia multa por primera vez a Apple por «noticias falsas» sobre la guerra en Ucrania

Del:

Moscú.- Un tribunal de Moscú multó hoy con 4 millones de rublos (42.717 dólares) a la compañía informática estadounidense Apple, la primera sanción de este tipo contra esta empresa, por no eliminar «información falsa» sobre la campaña militar rusa en Ucrania.

Según explicó el juez de paz Timur Vajraméyev que impuso esta sanción administrativa al gigante informático, la multa fue «lo menor posible» en base a «los argumentos presentados ante la corte» por la defensa, aunque defendió que había motivos suficientes para fallar en contra de Apple.

La corte estimó que la compañía no tomó medidas para eliminar aplicaciones y podcast que contenían noticias falsas sobre la guerra en Ucrania, así como informaciones «dirigidas a la implicación de menores de edad en acciones ilegales con el fin de desestabilizar la situación política en Rusia».

La defensa de Apple solicitó que la sesión fuera a puerta cerrada para evitar la difusión de secretos comerciales, una demanda que fue parcialmente satisfecha, al retirar de la sala a los medios de prensa.

Tras el comienzo de la guerra en Ucrania Rusia ha impuesto cuantiosas multas a las principales empresas informáticas extranjeras, entre ellas Google, Facebook -prohibido en Rusia-, Twitter, TikTok y Wikimedia.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Danilo Medina y Johnny Pujols reciben Comisión del CONEP

SANTO DOMINGO.-El Presidente del Partido de la Liberación Dominicana...

Donald Trump impondrá un arancel global de un 10%; RD es afectada

WASHINGTON(AP).-l presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido...

Según estudio, personas que duermen menos de 6 horas tienen más probabilidad de resfriarse

REDACCION SALUD -Un estudio dirigido por el doctor Aric Prather, investigador de...

Una hora de pantallas después de acostarse dispara el riesgo de insomnio en un 59%

REDACCION SALUD.- Dormir es fundamental para la salud mental y física pero...