LOS ANGELES (NBAMANIACS.com).-Russell Westbrook se ha convertido en el 25º jugador en la historia de la NBA en alcanzar los 25.000 puntos a lo largo de su carrera. El base necesitaba anotar 23 tantos ante los Pistons para llegar a esta cifra y esos fueron exactamente los que consiguió, ayudando a los Clippers a vencer por 125-136 para continuar con su buen momento de forma.
Westbrook se une así a una lista de leyendas en las que se encuentra su actual compañero James Harden y el hombre que formó con ambos un temible trío en los Thunder, Kevin Durant. Russ es el cuarto máximo anotador en activo, solo superado por ellos dos y por LeBron James, y en el ranking histórico tiene a tiro de piedra a hombres como Jerry West y Reggie Miller, a los que seguramente supere esta misma temporada.
«Tengo que dar las gracias por poder practicar el deporte que amo» afirmó tras el choque. «No hay un solo día en que dé por sentado el hecho de jugar a baloncesto y usar esta plataforma para tener un impacto en la vida de la gente. Estoy muy agradecido por todo, y por supuesto también por esta noche».
Russell pudo llevarse el balón del partido a modo de recuerdo, y su hazaña fue recibida con alegría también por sus compañeros, que lo recibieron con abrazos en el banquillo y con algo más de mala leche en el vestuario.