Sacerdote pide gobierno investigar cierre oficina DEA en RD

Del:

SANTO DOMINGO.-El coordinador de la Pastoral Penitenciaria Nacional, Fray Arístides Jiménez Richardson se refirió este viernes al cierre temporal de la oficina de la Administración para el Control de Drogas (DEA) situada en Santo Domingo por un supuesto caso de corrupción.

Aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) aseguró que ningún funcionario tiene vinculación con las alegadas ilegalidades cometidas por agentes de la DEA, el sacerdote Jiménez Richardson entiende que el Gobierno dominicano debe realizar una investigación al respecto.

“Obviamente (que sí debe), porque el cierre no ha sido en Alaska, fue en República Dominicana. Entonces entiendo que República Dominicana también debe hacer sus indagatorias”, dijo luego de participar en un encuentro con integrantes del Poder Judicial.

Richardson expresó que la situación en las instalaciones de la DEA situadas en territorio dominicano “enciende una alerta”.

Es por esta razón que, según dijo, el Gobierno debe ordenar la realización de una pesquisa que determine si algún funcionario dominicano también está involucrado.

“Porque no es una acción al azar; cuando una medida de esa naturaleza se toma en una delegación diplomática de esa envergadura, es porque algo sucede”, precisó.

Richardson indicó que unas indagatorias desarrolladas por las instituciones dominicanas garantizarían un estado de paz y tranquilidad en la población.

“Los que no sabemos preguntamos qué pasa; los que deben decirnos qué pasa deben investigar”, reiteró.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

En Febrero, Senaduría del DN destina Fondo Gadiel a operaciones a corazón abierto para niños

Santo Domingo.- La Oficina Senatorial del Distrito Nacional informó...

Turistas abandonan Cuba en medio de crisis por falta de combustible

LA HABANA (AGENCIAS).- La crisis de combustible que atraviesa...

DEA reitera «cero tolerancia» a la corrupción tras cierre temporal de oficina en Santo Domingo

Santo Domingo.– La Drug Enforcement Administration (DEA) afirmó que no tolera ninguna conducta indebida ni actos...