Salud detecta un foco de contagios de dengue en Santo Domingo Norte

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública ha detectado un foco de dengue en Santo Domingo Norte, donde ya se ha hecho una intervención, después de que se alertara de un posible incremento de la incidencia de la enfermedad debido a la temporada de lluvias.

“En Santo Domingo Norte, de todo el país, ahí fue que aumentaron los casos y se hizo la intervención, tanto casa por casa, como fumigación, larvicida y hacer el diagnóstico en esa zona”, afirmó a la prensa el titular de Salud Pública, Daniel Rivera.

Según el ministro, “estamos vigilantes y haciendo el cerco epidemiológico y quitando todas las fuentes junto a las juntas de vecinos (…) Estamos reforzando, aunque son casos sospechosos, hay que hacerles la prueba”.

Rivera pidió a la población tomar medidas en las casas y reiteró que se trata de una enfermedad “manejable si se llega a tiempo”, por lo que pidió que ante síntomas como fiebre y malestar general se acuda a emergencias rápidamente.

Conforme a los últimos datos oficiales ofrecidos el miércoles, se han reportado 591 casos sospechosos de dengue y cuatro defunciones comprobadas por la enfermedad.

Ante ello, el ministerio continúa con las labores de descacharrización en barrios y comunidades, al tiempo que pide a la población acondicionar y no tener objetos que puedan acumular agua luego de las lluvias, para así evitar la reproducción del mosquito que transmite el dengue.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

La JCE acepta pagar US$964,000 a Latin Events para cerrar litigio

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE) aceptó pagar 964,000...

Presidente Abinader inaugurará Complejo Educativo y Deportivo Pedro Martínez en Manoguayabo este jueves

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader desarrollará este jueves...

Por qué los niños rechinan los dientes mientras duermen y cuándo preocuparse

Redacción Internacional.- El bruxismo infantil, caracterizado por el rechinamiento...

CMD pedirá reforzar controles para evitar uso indebido de códigos médicos

SANTO DOMINGO. – Tras el llamado del Ministerio Público...