Salud detecta un foco de contagios de dengue en Santo Domingo Norte

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública ha detectado un foco de dengue en Santo Domingo Norte, donde ya se ha hecho una intervención, después de que se alertara de un posible incremento de la incidencia de la enfermedad debido a la temporada de lluvias.

“En Santo Domingo Norte, de todo el país, ahí fue que aumentaron los casos y se hizo la intervención, tanto casa por casa, como fumigación, larvicida y hacer el diagnóstico en esa zona”, afirmó a la prensa el titular de Salud Pública, Daniel Rivera.

Según el ministro, “estamos vigilantes y haciendo el cerco epidemiológico y quitando todas las fuentes junto a las juntas de vecinos (…) Estamos reforzando, aunque son casos sospechosos, hay que hacerles la prueba”.

Rivera pidió a la población tomar medidas en las casas y reiteró que se trata de una enfermedad “manejable si se llega a tiempo”, por lo que pidió que ante síntomas como fiebre y malestar general se acuda a emergencias rápidamente.

Conforme a los últimos datos oficiales ofrecidos el miércoles, se han reportado 591 casos sospechosos de dengue y cuatro defunciones comprobadas por la enfermedad.

Ante ello, el ministerio continúa con las labores de descacharrización en barrios y comunidades, al tiempo que pide a la población acondicionar y no tener objetos que puedan acumular agua luego de las lluvias, para así evitar la reproducción del mosquito que transmite el dengue.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Fuerza del Pueblo asegura que el mayor “terrorista ambiental” es el Gobierno del PRM

SANTO DOMINGO.– El partido Fuerza del Pueblo (FP) aseguró...

TC devuelve al TSE caso sobre regulación de encuestas y cuestiona remisión del expediente

SANTO DOMINGO.-El Tribunal Constitucional (TC) devolvió al Tribunal Superior...

Dirección de Servicios Penitenciarios advierte no aceptará presos dando órdenes a directores y comandantes

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales...

Juez concede prórroga al Ministerio Público para presentar acusación en caso Senasa

SANTO DOMINGO.-El Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional...