Salud Pública advierte aumento de enfermedades por lluvias

Del:

SANTO DOMINGO,  REPUBLICA DOMINICANA. –El Ministerio de Salud alertó que producto de los intensos aguaceros causados por el huracán Beryl, los virus respiratorios y otras enfermedades podrían intensificarse en zonas vulnerables del país.

Recomendó a la población adoptar medidas adicionales a las implementadas por esa institución para prevenir aumentos de casos de dengue, malaria, leptospirosis y otros causados por mosquitos, ratas y otros insectos.

“Nosotros seguimos reforzando la estrategia de control y prevención en las zonas donde se han identificado casos de dengue, malaria, leptospira y otras enfermedades, a fin de evitar que siga la propagación”, puntualizó.

Exhortó a la población evitar el contacto con agua, lodo y vegetación que probablemente esté contaminada con orina, especialmente cuando la persona tiene erosiones o heridas; así como la acumulación de basura, ropas y papeles viejos en la casa y alrededores.

Sugirió lavar los envases enlatados, jugos, refrescos y otros empaques antes de consumirlos.

Además de proteger el agua para beber de posibles fuentes de infección y en todos los casos hervirla antes del consumo.

Asimismo, lavarse las manos después de ir al baño y antes de cada comida. Cocinar los alimentos, lavar las frutas y/o vegetales antes de comérselos.

El ministerio de Salud Pública exhortó a la población a acudir al centro de salud más cercano si siente síntomas tales como, fiebre, dolor de cabeza y musculares y fatiga, ya que la atención oportuna contribuye a evitar casos graves.

Además, instó a mantener su entorno libre de criaderos de mosquitos y ratas mediante la acción de “limpiar, tapar y eliminar”, para contribuir con la prevención de las enfermedades mencionadas.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Tribunal decidirá el 29 de mayo si exministros van a juicio en caso Calamar

Santo Domingo.- La jueza Altagracia Ramírez, del Cuarto Juzgado...

Yailin sale de la cárcel tras pago de fianza de $500,000 pesos

SANTO DOMINGO, RD- La urbana dominicana, Yailin «La Más Viral», fue...

Arquidiócesis de Santo Domingo convoca misa por primer aniversario de tragedia en Jet Set

Santo Domingo.– La Arquidiócesis de Santo Domingo convocó a la celebración...