Estados Unidos coloca a República Dominicana en el nivel 4 por alta incidencia del COVID-19

0
14

Santo Domingo -Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos actualizaron sus datos y colocaron a la República Dominicana en el nivel 4, lo que indica que el país posee una alta incidencia del coronavirus e inseguridad ciudadana.

La lista es compartida con 112 países, a los que Estados Unidos pide a sus ciudadanos que: “Evite viajar a estos destinos. Si necesita viajar a estos destinos, asegúrese de tener la vacuna completa antes de viajar”.

Entre las naciones que también están en el nivel 4, figuran: Canadá, Bélgica, Las Bermudas, Baréin, Colombia, Panamá, Costa Rica, Portugal, Catar, Israel, Suiza, Irlanda, entre otros.

Entre las recomendaciones que piden es estar vacunados y advierte a los viajeros que podrían correr el riesgo de contraer el COVID-19.

Pidieron a los viajeros seguir el protocolo sanitario que se implementa en República Dominicana, como el uso de mascarillas y la distancia de seis pies entre las personas.

La semana pasada, República Dominicana estaba en el nivel 3, que indica que se han producido entre 100 y 500 casos por cada 100 mil residentes.

Los CDC utilizan los datos sobre el COVID-19 notificados por la Organización Mundial de la Salud y otras fuentes oficiales para tomar determinaciones acerca de los niveles de los avisos de salud para viajeros. Si un destino no proporciona datos, el nivel del aviso de salud para viajeros está diseñado como «desconocido» y se aconseja a los viajeros que sigan las recomendaciones de aviso de salud para viajeros de nivel 4.