Gobierno dejará de vacunar con Pfizer a partir del 31 de julio

0
22

Santo Domingo -El Ministerio de Salud Pública anunció a través de sus redes sociales que la disponibilidad de vacunas Pfizer en el país es solo hasta el 31 de julio de este año.

El mensaje que fue replicado por VacúnateRD indica textualmente: “solo hasta el 31 de julio de 2022 podrás colocarte la 3ª. Y 4ª. dosis de la vacuna Pfizer”.

En un segundo párrafo, se les recuerda a los ciudadanos que esta vacuna está disponible para adolescentes mayores de 12 años y adultos de 18 años en adelante.

De acuerdo a la resolución 0020-2022, con fecha del 1 de junio de 2022, se habilitó una cuarta dosis de refuerzo opcional para mayores de 18 años, con prioridad a la población mayor de 50, personal de salud, personas inmunodeprimidas y personas con comorbilidades, apostando siempre a la vacunación heteróloga (combinación de vacunas).

De inmediato, la publicación despertó la curiosidad de los internautas, quienes cuestionaron los motivos.

Tanto de parte de la cuenta de Salud Pública, como de VacúnateRD, se limitaron a responder preguntas sobre la disponibilidad y horarios de los centros de vacunación, así como dudas sobre la aplicación de la cuarta dosis pero cuando los usuarios preguntaban la razón de la fecha límite, estos no recibieron ningún comentario de parte de las cuentas oficiales sino de otros usuarios que intuyen que es por caducidad.

“Estoy casi segura que por la fecha de caducidad”, comentó una seguidora de la cuenta @saludpublicard.

Otros comentarios que llaman la atención son los usuarios que se jactan de no haberse colocado ninguna dosis de vacunación anticovid y lo expresan con orgullo en dicha publicación.

Lotes vencidos

Durante el encuentro con la prensa realizado el pasado 16 de marzo, el director del Centro Neurálgico, Alejandro Rojas, confirmó que unas 300 mil vacunas Pfizer se vencieron el 30 de ese mes.

Esta declaración se produjo luego de que el ministro Daniel Rivera anunciara el vencimiento de una primera partida de algunas 350 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca.