Inauguran centro de terapias municipal para niños con discapacidad en Bayaguana

0
12

Bayaguana, Monte Plata. El alcalde de Bayaguana, Manuel Pantalio, dejó inaugurado el centro terapéutico » Mis pies descalzos» para niños que padecen de alguna condición física, la cual funcionará en la oficina del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) en este municipio.

Pantalio indicó que esta obra se realizó para contribuir con las familias que tienen niños con alguna discapacidad física y tenían que trasladarse a Santo Domingo y otros lugares del país para poder realizar las terapias que necesitan, las cuales son muy costosas, al tiempo que, dijo que a partir de hoy tendrán un centro terapéutico donde solo tendrán que pagar 250 pesos.

«Ya al día de hoy se han inscrito 98 niños, que entre todos si fueran a darse terapia a la capital se ahorrarían más de 600 mil pesos porque una terapia de estas cuesta entre 2500 y 3000 mil pesos», sostuvo Pantalio.

El Centro está bajo la dirección de la Lic. Teresa Javier, donde ofrecerán terapias del lenguaje, ocupacional, aprendizaje, familiar y conductual, donde ya hay más de 200 niños esperando que le llamen para iniciar sus terapias.

En tanto, Juan Ramón Castillo, en representación de los padres agradeció al alcalde Manuel Pantalio, y Mildred Aquino,encargada de CONANI en Monte Plata, por traer más tranquilidad y sobre todo una ayuda económica para las familias que tienen hijos con alguna discapacidad física y que tenían que trasladarse a Santo Domingo a pesar de que no le importaba lo que había que gastar por el bienestar de sus hijos.

Finalmente, Pantalio expresó que este logro es el resultado de los esfuerzos combinados de las personas de corazones solidarios, así como de entidades públicas y personas quienes han ayudado a hacerlo posible.