Infectólogos expresan su preocupación sobre la situación actual de la pandemia del Covid en RD

0
14

SANTO DOMINGO.-La Sociedad de Infectología dice que desde el mes pasado ha insistido a las autoridades sobre la necesidad de implementar medidas para disminuir el impacto que la variante ómicron podía tener en la salud del pueblo dominicano. Agregó que sus llamados no fueron escuchados.

La SDI emitió un comunicado en el que plantea nueve recomendaciones para enfrentar la ola de contagios de COVID-19, entre estas posponer el inicio presencial del año escolar.

La entidad consideró necesario posponer el inicio presencial del año escolar hasta lograr el control de la nueva ola de la pandemia en el país y vacunar a los mayores de cinco años.

A través del comunicado, propuso también implementar el teletrabajo en todos los casos que sea posible y limitar el aforo a los comercios, instituciones públicas y privadas a menos de un 50 por ciento de su capacidad.

La sociedad especializada entiende que se debe vigilar el uso correcto de mascarilla, regular el transporte público para que se guarde distanciamiento físico y no permitir reuniones multitudinarias con independencia de su finalidad (artística, religiosa, deportiva, política, entre otras).

Recomiendan posponer reinicio presencial del año escolar y volver al teletrabajo