Los casos dengue se triplican en Repúblcia Dominicana; van 10 defunciones

0
21

SANTO DOMINGO.-Los casos de dengue se han triplicado en República Dominicana, mientras la cantidad de muertes registradas por la enfermedad llegan a 10, se puede revisar en la data de Epidemiología, correspondiente al 28 de mayo de este año.

El sistema registra 1,904 casos de dengue que han sido notificados; para la misma fecha en 2021 se habían registrado 515 casos y 11 defunciones.

Durante la semana epidemiológica número 21, se reportaron 153 casos probables de dengue, el 61.4%; es decir, 94 de 153 de los casos se encuentran en edades entre los 5 y 19 años.

El dengue es una enfermedad endémica que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Las recomendaciones de los expertos son que la población sea educada para evitar almacenamiento de agua, pues el vector pone sus huevos en los bordes de los estanques.

Las autoridades han advertido la posibilidad de que se registre una epidemia de la enfermedad viral. Se recomienda que en el caso de los niños, ante fiebre y dolor en los ojos, llevarlos a su médico.

La data de Epidemiología indica que por lugar de re residencia el 52%, es decir, 80 de 153 de los casos se concentran en seis municipios: Santiago, Santo Domingo Norte, Santo Domingo de Guzmán, San Cristóbal, Santo Domingo Este y Los Alcarrizos.

En las últimas cuatro semanas se han notificado 515, para un acumulado de 1,904 casos, incluyendo 10 muertes. El 80%, 8 de 10, ocurrieron en hombres.