Piden se retome vacunación infantil sobre varias enfermedades

0
18

Santo Domingo.-Las sociedades Latinoamericana de Infectología Pediátrica y Dominicana de Infectología pidieron que se retomen en el país y el continente los programas de vacunación infantil para prevenir enfermedades como sarampión, influenza, neumococo y varicela.

Observaron que durante dos años que golpeó la pandemia del covid-19 los programas de vacunación fueron echados a un lado, por lo que la situación sanitaria augura que se podrían producir muchas de las enfermedades citadas y otras.

El doctor José Brea del Castillo, presidente de la Sociedad Dominicana de Vacunología, resaltó que se debe aprovechar la baja del coronavirus para retomar la vacunación de otras enfermedades prevenibles.

Manifestó que en otras partes del mundo ya se han producido brotes de sarampión y difteria.

Advirtió que, en el mundo, no solo en la región, se puede presentar una situación en cualquier momento y será cuestión de tiempo para que llegue al país, por vía aérea o terrestre.

Afirmó que la Coalición de Vacunas de la República Dominicana trabaja en conjunto con las autoridades para lograr un fortalecimiento de las coberturas y promover que todo el mundo vaya a vacunarse.

Las posiciones de ambas entidades se produjeron en el Simposio de Infectología Pediátrica y Vacunas, que se desarrolló en la capital dominicana durante dos días.