Presentan opción para náuseas causadas por quimio y radioterapia

0
21

Santo Domingo.– Un nuevo fármaco fue lanzado en República Dominicana para prevenir las náuseas provocadas por la quimio y radioterapia en tratamiento de cáncer.

Profasetron es un jarabe que facilita la administración en los niños y en los adultos con dificultad para ingerir pastillas y tiene un agradable sabor a fresa que lo hace mucho más tolerable.

De acuerdo a la farmacéutica Profases, que lo introdujo en el país, es el primer y único Ondansetron (utilizado para prevenir náuseas y vómitos causados por la quimio, la radio y la cirugía en cáncer) jarabe en República Dominicana, para lo indicado en náuseas tras los dos citados procedimientos.

En la presentación, la médico onco hematóloga Leyri Jorge presentó el análisis de varios estudios clínicos que avalan la eficacia y seguridad del Ondansetron en jarabe en comparación con el inyectable.

Refirió al posicionamiento del Ondansetron jarabe como una opción terapéutica efectiva para el manejo de las náuseas y vómitos en los pacientes pediátricos antes y después de la quimioterapia.

El doctor Miguel Henríquez, gerente general de Profares, resaltó la importancia de la disponibilidad en el país de esta nueva presentación en jarabe.

Profares es una empresa dominicana fundada por un grupo de profesionales del sector farmacéutico nacional, dedicada a la venta y distribución de medicamentos, productos nutricionales, dispositivos médicos y quirúrgicos, equipos de diagnóstico, materiales gastables, entre otros insumos del área de la salud.